10 nov 2010

La teoria de Oparin/Haldane

Despues de haber sido rechazada la teoria de la generacion espontanea de Helmont en 1864, muchas otras teorias se dieron a la tarea de intentar responder a la pregunta de ¿como surgio el primer ser?
Oparin formulo en 1930 una nueva hipotesis para explicar el origen de la vida, El sabia que en la atmosfera del sol, y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrogeno y el amoniaco. Estos gases son ingredientes que ofrecen carbono, hidrogeno y nitrogeno.
Debido a la intensa actividad volcanica que habia en la tierra, estos expulsaban ademas de los gases, vapor de agua, una teoria de porque hay agua en la tierra y en ningun otro planeta, atualmente se save que serca de un 10% del vapor de agua es expulsado junto con el magma, la primera lluvia seria provocada debido a una saturacion de humedad en la atmosfera.
Oparin imagino que la alta temperatura del planeta, los rayos ultravioleta y las descargas electricas darian origen a los aminoacidos, y asi mismo estos se desarrollarian, evolucionarian a otras formas y seria el inicio de la VIDA mediante seres mas complejos cada vez.

La atmosfera primitiva era reductora, ya que carecia de oxigeno y el hidrogeno era reductor

No hay comentarios: